CFN PERCIBE UTILIDADES NETAS POR USD 23 MILLONES

CFN PERCIBE UTILIDADES NETAS POR USD 23 MILLONES
Publicado el: 8 agosto, 2022

Cumpliendo con parámetros de responsabilidad y transparencia, la Corporación Financiera Nacional (CFN) informa que al cierre de julio del 2022 alcanzó USD 23 millones de utilidades netas sin incluir el valor de las subsidiarias.

Esta cifra, es el resultado de una intensa gestión que se enfocó en fortalecer el patrimonio de la corporación; trabajando en la recuperación de cartera por USD 209.78 millones, el refinanciamiento de operaciones por USD 96.36 millones, y 48 procesos coactivos en etapa de embargo, cuyo monto inicial asciende a un total de USD 109 millones, estas son cifras al cierre de julio.

La CFN a la par de estas acciones, mantiene su colocación a través de la banca de Segundo Piso en favor de las mipymes alcanzando en el primer semestre USD 17.8 millones.

Mientras que dentro del proceso de fusión con BanEcuador, se han optimizado gastos operativos por USD 3.25 millones lo que implica un rediseño de procesos y ahorro de recursos.

Vale destacar que, como parte de la defensa institucional para evitar que los clientes mediante acciones de protección impidan la ejecución de cobro coactiva y recuperar los recursos en créditos impagos, el 20 de julio de 2022, la Corte Constitucional emitió un fallo a favor de CFN en el que señala que mediante la acción de protección no puede obligarse a la entidad a extinguir una obligación contractual mediante la figura de la dación en pago. Lo que implica un importante paso para recuperar los recursos de los ecuatorianos

Como resultado de este esfuerzo, la CFN se encamina hacia la transformación de una banca pública que consolidará el desarrollo y la verdadera reactivación económica del país.

  • CASO JIK S.A
    Cuantía actual: USD 6’854.388,39 (corte 30 de junio 2022) Cuantía […]
  • CASO HOTEL SAIL PLAZA MANTA
    Cuantía actual: USD 44’070.617,16 (corte 30 de junio 2022) Cuantía […]