La Corporación Financiera Nacional B.P. recibió el primer desembolso por USD 100 millones de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que serán destinados al apoyo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ecuatorianas.
Con estos fondos que son parte de un total de USD 300 millones, la CFN fomentará un aumento de producción, incentivará la generación de empleo, expansión y fortalecimiento de la economía, impulsando a mipymes mediante el aporte de garantías y créditos a proyectos ubicados en todo el territorio nacional, incluyendo los provenientes de grupos vulnerables o referentes a mitigación y adaptación al Cambio Climático.
Estos primeros USD 100 millones desembolsados beneficiarán aproximadamente 1.500 mipymes a través de la Banca Privada, bajo el esquema de Segundo Piso. Este apoyo constituye un respaldo de los organismos multilaterales al Gobierno del Presidente Guillermo Lasso y a la Banca de Desarrollo del Ecuador, que fortalece su participación en la colaboración al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y aporta a la recuperación y crecimiento de la economía, en beneficio de todos los ciudadanos.