EVITE SER VÍCTIMA DE ENGAÑOS Y ESTAFAS DIGITALES

no estafas
Publicado el: 31 mayo, 2022

Ante denuncias por engaños y estafas a través de medios digitales que involucran a entidades financieras del país, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. informa que no gestiona operaciones crediticias a través de correos electrónicos, redes sociales o servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

Advertimos sobre contactos sospechosos a través de redes sociales y otros medios digitales, y/o solicitudes de información personal con fines ilícitos por parte de personas que se toman los nombres y logotipos de entidades (públicas y privadas) y organizaciones que no están autorizadas para operar del Sistema Financiero Nacional.

estafa

 

falso

 

En nuestra página web están detalladas aquellas instituciones financieras que han suscrito convenios con esta banca de desarrollo para impulsar proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Alertamos a clientes, usuarios y ciudadanía en general a guardar absoluto cuidado de su dinero e información personal ante la existencia de personas o grupos que puedan operar tomándose arbitrariamente el nombre de la CFN, su imagen, nombres de autoridades y funcionarios, y cuyas malas acciones ocasionen daños a las personas y sus recursos.

 

estafa

La CFN es una banca de desarrollo que cuenta con personal capacitado, debidamente identificado y dispuesto a atender de forma cordial cada solicitud de crédito o información, de forma gratuita. Si desea conocer más sobre nuestros productos y servicios, gestionar una operación crediticia y solicitar o validar alguna información sobre la CFN, le recomendamos:

  1. Acudir a cualquiera de nuestras oficinas y sucursales, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 (con excepción de feriados nacionales y locales). www.cfn.fin.ec/contactanos
  2. Contactarse, desde su hogar u oficina, con uno de nuestros especialistas financieros a través del servicio virtual “Videollamada CFN”. https://en-linea.cfn.fin.ec/asistente/
  3. Ingresar a nuestra web institucional www.cfn.fin.ec

estafa

Actualmente, la CFN tiene operativos sus créditos de Segundo Piso, orientados a impulsar a las mipymes nacionales a través de instituciones financieras que -mediante firmas de convenio- se han sumado a este proyecto conjunto con el Banco Mundial. Conozca más detalles sobre este plan y la lista de entidades participantes ingresando a https://www.cfn.fin.ec/financiamiento-productivo-mipymes-bm-beneficiario-final/#beneficiarioFinal .

Si usted conoce sobre alguna irregularidad o posible caso de corrupción, por favor escríbanos a denuncias@cfn.fin.ec detallando su caso. Se guardará absoluta reserva.