LA CFN IMPULSA EL DESARROLLO DE LA SIERRA CENTRO

Publicado el 6 febrero de 2020

Este miércoles 5 de febrero, en la ciudad de Ambato, la Corporación Financiera Nacional (CFN) oficializó la entrega de créditos por un monto total de USD 5´882.908, que permitirán impulsar proyectos productivos en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.

El evento se desarrolló en las instalaciones de ECUATORIANA DE MATRICERÍA ECUAMATRIZ CIA. LTDA., ubicada en la parroquia Santa Rosa.

El presidente ejecutivo de ECUAMATRIZ agradeció el aporte de la CFN a través de un crédito de USD 2’.000.000, el cual permitirá importar maquinaria que, en términos de innovación tecnológica, la hace única en el país y con la que iniciarán una nueva línea de producción.

Entrega de créditos productivos a proyectos de Tungurahua y Cotopaxi

El gerente regional de la CFN, economista David Segovia, y el gerente de la sucursal Ambato, ingeniero Santiago Tello, acompañados por la Gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, entregaron otros cheques simbólicos de créditos que fortalecerán proyectos en sectores como construcción, agricultura, avicultura y manufactura. Estos recursos permitirán generar 274 de plazas de trabajo directas y 1.061 indirectas.

El apoyo crediticio a clientes como Segundo Toalombo (USD 1’450.000), constructor de edificios residenciales; Jorge Bedón (USD 50.000), dedicado a la elaboración de alimentos; y, William Arias (USD 54.000), fabricante de calzado ortopédico, permitirán dinamizar la economía de la capital tungurahuense.

Otro de los beneficiarios fue INCUBANDINA, empresa dedicada a la cría y reproducción de aves de corral situada en la ciudad de Latacunga, la cual tendrá liquidez inmediata luego de la firma de certificados de Factoring Electrónico de la Corporación Financiera Nacional por un monto de USD 2´000.000. Esta herramienta de la CFN -dirigida a pequeñas y medianas empresas y que no requiere garantías reales- permite al proveedor de una empresa ancla (persona natural o persona jurídica) anticipar el cobro de sus facturas a través de una plataforma electrónica.

Por su parte, los clientes Marcos Barros y Edison Zambonino recibieron cheques simbólicos de créditos por USD 266.377 y USD 62.571, respectivamente, que permitirán potenciar sus negocios dedicados a la producción especializada de ganado en La Maná y a la producción de huevos de aves de corral en la capital de la provincia de Cotopaxi.

Bajo los lineamientos de “El Gobierno de Todos” y la visión del Presidente Lenín Moreno, la CFN seguirá fortaleciendo el crecimiento económico del Ecuador y maximizando las opciones para que todos los ecuatorianos tengan la oportunidad de prosperar y desarrollarse.

LA CFN IMPULSA EL DESARROLLO DE LA SIERRA CENTRO

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste