PROCESO DE FUSIÓN CFN – BANECUADOR

Publicado el: 25 abril, 2022

El proceso de fusión entre la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) y BanEcuador B.P.,  para dar paso a la creación del Banco de Fomento Económico del Ecuador se inició una vez aprobada la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, propuesto en la Disposición Transitoria Primera impulsada por el Señor Presidente de la República Guillermo Lasso.

Esta fusión tiene como fin alcanzar parámetros técnicos  con responsabilidad y eficiencia financiera con el propósito de contar con el patrimonio necesario  para otorgar créditos a bajo costo y  optimizar la banca pública del Ecuador.

Ambas instituciones tendrán un cambio estructural y de gestión, logrando financiamiento con excelentes condiciones para los sectores productivos y agrícolas (Mipymes) de nuestro país.  La nueva entidad encaminará una verdadera reactivación productiva democratizando los créditos desde la banca pública, impulsando la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida del sector productivo del Ecuador.

El nuevo Banco de Fomento Económico a través del manejo -responsable de los recursos públicos – salvaguarda la solvencia financiera con eficiencia y calidad en la entrega de créditos beneficiando a todos los ecuatorianos ya que tendrá un abanico de productos financieros a nivel nacional llegando a emprendedores, mujeres económicamente activas o que buscan iniciar un negocio propio, así como también mipymes.

La unión de CFN y BanEcuador implica fortalecer el patrimonio, ser sólidos, eficientes y democratizar la extensión de créditos será la muestra de una verdadera banca pública que respalda al Ecuador productivo.

Decreto de Fusión