SE CUMPLEN 6 AÑOS DE CONSTITUCIÓN DEL FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS

Publicado el 6 diciembre de 2019

El Fondo Nacional de Garantías es una herramienta que busca facilitar la entrega de créditos a micro, pequeños y medianos empresarios que no cuentan con los colaterales suficientes para respaldar una operación en el sistema financiero formal, convirtiéndose el Fondo en un garante solidario.

La Corporación Financiera Nacional ha otorgado USD 113,35 millones en garantías; lo que les ha permitido tener a las MIPYMES del Ecuador un monto de acceso al crédito por USD 189,73 millones hasta la actualidad.

El Fondo Nacional de Garantías recibió la calificación AAA- por parte del Pacific Credit Rating que constituyen la evaluación sobre el riesgo involucrado y la opinión sobre la calidad crediticia, eso refleja que es una entidad del sistema de garantía crediticia muy fuerte y que tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual muestra una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad.
El Fondo Nacional de Garantías realiza alianzas estratégicas con Bancos y Cooperativas de Ahorro y Crédito, quienes evalúan de acuerdo a sus políticas a los potenciales clientes, que pueden recibir el crédito y la garantía del FNG.

El Fondo Nacional de Garantías se constituyó el 4 de Diciembre de 2013; a través de la figura de Fideicomiso, cuyo representante legal es Fiduciaria Ecuador Fiduecuador S.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos; donde la Corporación Financiera Nacional figura como único constituyente al Fondo. Se lo creó con un valor de USD 20,99 millones, teniendo por objeto desempeñarse como una entidad del Sistema de Garantía Crediticia, destinado a afianzar las operaciones de crédito de los solicitantes de financiamiento.

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste