CFN FIRMA CONVENIOS POR USD 100 MILLONES EN LÍNEAS DE CRÉDITO PARA MIPYMES

Publicado el: 1 septiembre, 2022

El Gobierno Nacional a través de la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) firmó dos convenios de participación a través de la banca de segundo piso, con Produbanco y Banco Pichincha, por USD 50 millones cada uno. Estos bancos se unen al programa que desarrolla la CFN B.P. con fondos del Banco Mundial y que harán posible que microempresarios, productores y emprendedores tengan acceso a recursos e impulsen sus negocios.

Para Iván Andrade, Presidente del Directorio de la CFN, esto es parte del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional para que la base de la pirámide productiva tenga facilidad en el acceso a créditos. La función de una banca de segundo piso es canalizar recursos a través entidades del sistema financiero nacional para que otorguen fondos a la ciudadanía, lo que deriva, en un mayor número de beneficiarios finales y amplía la cobertura a todo el territorio nacional.

Durante este 2022, la CFN B.P. ha desembolsado USD 117.8 millones a través de la banca de segundo piso. Con estas acciones, la CFN reafirma su rol como banca de desarrollo, aportando mejores oportunidades de acceso a crédito.

Más detalles del Financiamiento Productivo MiPymes-BM en: