Agricultores lojanos se benefician con la apertura de centro de acopio financiado por CFN

Publicado el: 18 diciembre, 2017

Uno de los principales objetivos de la banca de desarrollo es fomentar la productividad y la generación de fuentes de trabajo. Bajo esa visión, la Corporación Financiera Nacional (CFN) BP, en los últimos cuatro años, ha aportado en el crecimiento de Industria Lojana de Especerías (ILE), a través de la aprobación de diferentes líneas de crédito que superan los USD 13,4 millones, generando más de 800 plazas de trabajo. El dinero fue utilizado en la adquisición de terreno, maquinaria, adecuación de nuevas instalaciones, capital de trabajo, etc.

Asimismo, parte de ese rubro sirvió para la construcción de un centro de acopio en Zapotillo (con una extensión de 30 hectáreas), que va de la mano con el proyecto de “Dinamización productiva en zonas de frontera”, que impulsa ILE con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CFN. El objetivo es dinamizar al sector agropecuario de ese cantón, a través del financiamiento a agricultores asociados al proyecto, para impulsar cultivos de cebolla, ajo, comino, páprika y anís común; ofreciéndoles asistencia técnica para mejorar la productividad, reducir costos de producción y garantizar la compra de las cosechas.

El plan se fundamenta en lograr la asociatividad de más de 500 agricultores en producción continua y organizada, con lo que se evita el desabastecimiento o sobreproducción, garantizando un ingreso económico adecuado y permanente a los agricultores con precios estables.

La mañana de este viernes 15 de diciembre, el Gerente de CFN en Loja, Sergio Cabrera, participó en un evento organizado por ILE, en el que sus principales representantes presentaron los resultados e indicadores del proyecto y recorrieron el centro de acopio.

Créditos aprobados por CFN en lo que va del 2017

La sucursal de la Corporación Financiera Nacional en Loja ha aprobado más de USD 17,5 millones en líneas de crédito, dirigidos a los sectores: agropecuario, manufactura, transporte, alimentos frescos y procesados, minería, entre otros.

Los créditos que ofrece la CFN mejoraron sus condiciones, ampliando los plazos para la compra de Activo Fijo (de 10 a 15 años) y Capital de Trabajo (de 3 a 5 años), con la tasa de intereses más baja del mercado (desde 7.5% anual) y periodos de gracia de hasta 4 años (de acuerdo a la necesidad del cliente). Además, se simplificaron y agilizaron los procesos para aprobar los créditos en 15 días.

Copyright © 2025 CFN BP - Corporación Financiera Nacional BP, Todos los Derechos Reservados.

Soporta Navegadores: Versión 40.0 firefox Versión 45.0 chrome Versión 40.0 edge Versión 11.0 safari ó Superiores

Ir al contenido